Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| April 21, 2014

Ir arriba

arriba

Sin comentarios

Tartas fáciles: Tarta fría de Piña... ¡Sin horno!

Difícil encontrar tartas fáciles de preparar más ricas que esta… Si os gusta la piña, claro… Tarta de piña, ¡sin honor! Ideal para tomar como postre, en la merienda e incluso en el desayuno. Además, es ligera. Es decir, se podría incluir dentro de las tartas light que os vamos a ir enseñando en el blog. Así pues, manos a la obra.

Ingredientes:

-          Bizcochos, más o menos unos 12 bizcochos de los que venden alargados, conocidos como ‘soletilla’.

-          Dos latas de piña en su jugo, de unos 420 gramos cada una.

-          Un litro de nata líquida para montar.

-          Dos sobres de gelatina de piña, cada uno de unos 85 gramos.

tarta de piña

Lo primero es abrir las latas de piña. Escurre el jugo de una de ellas y moja uno a uno los bizcochos. Estos irán en la base de la tarta, en un molde desmontable. Reserva también unas cuantas rodajas de piña para adornar, ¿eh? El resto las vamos a triturar con la batidora, incluyendo la nata. El resto del jugo ponlo en un cazo a hervir y cuando esté ya en su punto agrega la gelatina, mezcla bien y deja que se temple unos cuantos minutos.

tarta piñaAhora solo queda mezclar las tres preparaciones que hemos hecho: por un lado, la piña triturada; por otro, el jugo con la gelatina y la nata; por último, el molde con los bizcochos en la base. Hay que verter la mezcla sobre la base de bizcochos y guardarla en el frigorífico. Una vez esté ya fría, adórnala con rodajas de piña y con nata si gustas. Sírvela bien fría…

Sencillísima receta de tartas fáciles, ¿Verdad? Difícil superar…

Foto: porqueyologuiso.com/ velocidadcuchara.com/ tartafaciles.com

Dejar un comentario