Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

| November 23, 2014

Ir arriba

arriba

2 Comments

Utensilios necesarios para hacer una tarta fondant

Si nos estamos iniciando en el mundo de la repostería y de las tartas fondant, debemos conocer que hay ciertos utensilios necesarios para poder trabajar bien con el fondant. Por ello os traemos una lista de los necesarios para facilitaros el trabajo y hacer una preciosa tarta fondant.

Así que ahora hablaremos de los utensilios que os podrán ayudar a iniciaros en el fondant sin tener que gastar mucho dinero. Ante todo debemos conocer que el fondant podemos comprarlo ya teñido que nos resultará más cómodo y menos trabajoso de hacer. Pero que también podemos darle el color que nosotros con toda la gama de colorantes comestibles que podemos encontrarnos en el mundo de la repostería.

tarta fondant2

Para extender el fondant debemos hacernos con un rodillo que podemos utilizar el que tenemos en nuestra cocina sin necesidad de comprar uno específico para repostería. Vamos a apuntar que el fondant se convierte en una masa parecida a la plastilina de los niños, por sus características de elasticidad, siempre que no esté a altas temperaturas.

Aunque es cierto que los rodillos de cocina son pequeños si queremos trabajar con masas de fondant grandes, ya que pueden quedarse marcados los extremos del rodillo. Pero un truco para esto sería ir girando la masa y aunque sea algo más costo por el tiempo necesario, al final conseguimos el mismo resultado.

Después podemos utilizar una alisadora, que te ayudará a alisar el fondant una vez que lo pongamos sobre el bizcocho ya hecho. Que por ahora puede ser también una de las herramientas más necesarias y poco sustituibles.

tarta fondant

Podemos necesitar cortadores que nos ayudarán a cortar con determinadas formas el fondant, por eso lo podemos encontrar de diferentes formas y tamaños. Los palillos para modelar o esteca que nos ayudará a cortar el fondant sobrante al cubrir la tarta, pero también podemos usar cualquier cuchillo que tengamos en casa y corte bien.

Las diferentes capas de fondant e incluso las figuras se deben de pegar unas a otras, y para ello utilizamos un pegamento especial para la repostería que evidentemente, es comestible. Y para ello debemos utilizar pinceles para su aplicación, incluido el color que queramos darle a las figuras de fondant que pongamos sobre la tarta.

Como podéis ver son pocos los utensilios que necesitamos para iniciarnos en este mundo. Y que quizás los que debamos ir comprando de diferentes tipos y formas, siempre serán los colorantes y los cortadores.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

Autor Zaida Guzmán

Fotos del texto de blaukitchen

Comentarios

Dejar un comentario